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Resolución 3842 del 18 de marzo del 2022: Manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes

«El manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes es una herramienta de gestión de la carrera docente que permite establecer las funciones y competencias laborales de los tipos de cargos de dichos empleos; así como los  requerimientos de conocimiento, experiencia y demás competencias exigidas para la provisión de los cargos y su desempeño» (MEN, 2016)

Descargue aquí el manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes

manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes

 

La Hojarasca
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4 Comentarios

    • Estimado Jesús: El ARTÍCULO 21 del Decreto 1278, sobre «Requisitos para inscripción y ascenso en el Escalafón Docente», dice que para ascender al grado dos, se debe:

      a) Ser licenciado en Educación o profesional con título diferente más programa de pedagogía o un título de especialización en educación.
      b) Haber sido nombrado mediante concurso.
      c) Superar satisfactoriamente la evaluación del período de prueba; o la evaluación de competencias en caso de que esté inscrito en el Grado Uno.

      Según esto, el titulo de Psicología si sirve, pero además debes acreditar un «programa de pedagogía o un título de especialización en educación»

      • Agradezco infinitamente la información.
        Tambien tengo titulo de Maestría en pedagogía por lo que entonces sí podría ascender al nivel 3C del escalafón.

        • Claro que sí. Tu caso sirve para orientar a otros/as profes. El mismo artículo 21 dice que para ascender al grado tres se debe:

          a) Ser Licenciado en Educación o PROFESIONAL.
          b) Poseer título de maestría o doctorado en un ÁREA AFIÍN A LA ESPECIALIDAD o desempeño, o en un área de formación que sea considerada fundamental dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes.
          c) Haber sido nombrado mediante concurso.
          d) Superar satisfactoriamente la evaluación del período de prueba; o la evaluación de competencias en caso de que esté inscrito en el GRADO UNO O DOS. (énfasis en letra mayúscula)

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